La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años por supuestamente conducir a 180 kilómetros por hora, en dirección contraria y sin carné por las calles de Llucmajor después de que le dieran el alto.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado lunes, cuando agentes que estaban patrullando por la localidad observaron un vehículo que circulaba realizando movimientos anómalos, comprometiendo la seguridad del resto de vehículos.
Cuando le indicaron que se detuviera, el conductor se dio a la fuga por las calles de Llucmajor, llegando a circular a 180 kilómetros por hora y, durante un tramo considerable, en dirección contraria.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, el joven, quien tampoco contaba con el permiso de conducir, puso rumbo al municipio de Algaida y los agentes le siguieron mientras solicitaban apoyo al resto de unidades.
EL COPILOTO, CON UNA HERIDA SANGRANTE EN LA CABEZA
Cuando el coche estaba llegando al citado municipio --colindante por el norte--, los guardias civiles observaron como un hombre abría la puerta del copiloto y se arrojaba al asfalto.
Los agentes le auxiliaron y le trasladaron de urgencia a un centro médico de Llucmajor para que fuera atendido. El hombre, muy aturdido y con una herida sangrante en la cabeza, dijo que había saltado porque su compañero no tenía intención de cesar en su fuga y tenía miedo de sufrir un accidente grave.
Tras diferentes gestiones, los agentes del Instituto Armado localizaron y detuvieron al joven conductor, al que se le imputa un delito de desobediencia grave y otros dos contra la seguridad vial. En concreto, por conducir de forma temeraria y hacerlo sin haber obtenido nunca el permiso para ello.