Un hombre ha pasado este martes a disposición judicial después de que fuera acusado de homicidio en grado de tentativa por atropellar a un grupo de personas con la que mantuvo una riña la madrugada del pasado sábado en la Playa de Palma, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
El detenido ha sido también acusado de un delito contra la seguridad vial, robo del vehículo con el que atropelló a dos menores un chico y una chica menores de edad, y a dos adultos.
El atropello se produjo a raíz de que dos personas iniciaran una discusión con un grupo y después de que las dos partes dieran por concluida la riña y emprendieran caminos diferentes.
A los pocos minutos, al parecer, un coche que fue sustraído por el detenido el pasado jueves, atropello intencionadamente al grupo con el que anteriormente había mantenido una discusión.
El atropello ocurrió hacia las 4:00 horas en la calle Cartago, en la zona de Playa de Palma.
El supuesto autor subió el coche a la acera a gran velocidad y sin respetar una dirección prohibida, para alcanzar al grupo que caminaba.
Una vez alcanzó al grupo, dio un golpe de volante y con el freno de mano giró el coche para que este golpeara a las personas de ese grupo.
Posteriormente, el supuesto autor, salió del vehículo y se subió a otro con el que emprendió la huida.
Los servicios de emergencia observaron a cuatro personas tendidas sobre el suelo con heridas de diversa consideración y el vehículo que había sido utilizado para el atropello, con diversos daños en la carrocería, además de un árbol arrancado que se encontraba en la acera como decoración.
La Policía Nacional detuvo hacia las 17;00 horas del sábado al supuesto autor del atropello.