Los hechos se produjeron el pasado 25 de noviembre de 2023, cuando tres jóvenes se aproximaron a un hombre que estaba durmiendo para robarle su bandolera, despertándose en ese momento y produciéndose una discusión. Uno de los ladrones esgrimió una navaja intentando apuñalarle en el rostro, iniciándose un forcejeo entre los dos, hasta que la navaja cayó al suelo.
En ese instante, otro de los ladrones sacó una navaja y apuñaló a la víctima en la pierna, actuando el tercer ladrón que también apuñaló a la víctima en el muslo, profiriéndole amenazas al mismo tiempo. Los tres ladrones huyeron del lugar con la bandolera de la víctima, y poco más tarde llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, que asistieron a la víctima. También acudió una ambulancia que atendió al herido y lo trasladó a un hospital con varias heridas de arma blanca en pierna y muslo.
Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron a dos personas que se correspondían con las características facilitadas por la víctima, los cuales presentaban algunas erosiones y lesiones en boca y mano, así como de restos de sangre. Uno de los detenidos portaba un documento perteneciente a otra persona, que había interpuesto denuncia por el robo de su cartera en la madrugada del pasado 7 de octubre en el barrio de Pere Garau.
Los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones, además de a uno de ellos por la sustracción de la cartera el mismo día de los hechos.
Las investigaciones seguían abiertas, ya que faltaba un tercer sospechoso por detener, al que encontraron y detuvieron el pasado día 2 de enero en vía pública mientras los agentes realizaban una patrulla en prevención de la delincuencia.
Por tales motivos procedieron a su identificación y confirmaron que era la persona buscada. En el momento de la detención, mostró una fuerte resistencia y se negó a introducirse en el vehículo policial profiriendo insultos contra los agentes y golpeando el vehículo policial durante su trayecto.
Al detenido le constan más de 20 antecedentes policiales, habiendo sido detenido en diversas ocasiones en las semanas previas a esta última detención.