El sábado por la tarde se producían tres incendios en fincas consecutivas del camino de Son Pillo donde se quemaron únicamente 600 metros de matorral por la rápida actuación de los servicios de emergencia.
El domingo por la mañana se producían dos incendios más: el primero era una alpaca en una finca de la carretera de Es Capdellà a Puigpunyent, zona forestal y de alto riesgo por las altas temperaturas del fin de semana; y el segundo en la avenida Santa Ponça, sofocados ambos sin más consecuencias.
Iniciada la investigación y recogida de muestras en el lugar de los hechos, se producían dos incendios más en los alrededores de Santa Ponça, que fueron extinguidos por Bomberos.
Ante esta situación, se estableció un dispositivo de vigilancia formado por guardias civiles de Calviá y especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), policías locales y agentes de medioambiente.
Como resultado del mismo y gracias a la coordinación llevada a cabo entre todos los participantes del dispositivo, a mediodía del domingo un agente forestal, vio un coche huir a gran velocidad el camino de Son Pillo, al advertir el conductor la presencia de éste. Policía Local de Calvià lo interceptó en uno de los controles conjuntos, procediendo los guardias civiles a la detención del conductor y al registro del vehículo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.