Nueva noche trágica en la barriada de Pere Garau. El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, un hombre regresaba a su vivienda cuando fue violentamente asaltado y agredido por un jóven de 22 años, que le golpeó repetidamente en la cabeza y el rostro para después sustraerle el móvil. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor, de origen argelino, por un delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron cuando, según han informado fuentes policiales, la Sala del 091 recibió una llamada alertando de que una persona estaba siendo agredida en plena calle. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre tirado en el suelo, con el rostro ensangrentado y visiblemente aturdido por la agresión sufrida.
La víctima, que se encontraba entrando en su casa, fue abordada por el detenido, quien comenzó a golpearle en la cabeza y el rostro. Según los testigos, el agresor derribó al hombre al suelo y continuó con fuertes patadas en la cabeza antes de registrarle los bolsillos para robarle el teléfono móvil.
Gracias a las descripciones proporcionadas por varios testigos, los agentes lograron localizar al sospechoso poco después. Al darle el alto, observaron cómo intentaba ocultarse y dejaba el móvil sustraído debajo de un coche.
El joven, identificado plenamente por los agentes, fue detenido en el acto. Según la Policía Nacional, al detenido le constan antecedentes penales anteriores a los hechos.
Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Fuentes policiales destacaron la rapidez en la actuación de los testigos y los agentes, lo que permitió la identificación y detención del agresor en poco tiempo.