www.mallorcadiario.com
A la cárcel por pegar y apuñalar con un machete a su pareja en Palma
Ampliar

A la cárcel por pegar y apuñalar con un machete a su pareja en Palma

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
martes 22 de octubre de 2024, 12:03h

Escucha la noticia

El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a un hombre dominicano acusado de tentativa de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar, tras agredir a su pareja con un machete, causándole graves heridas en el cuello y antebrazo. Tras pasar a disposición judicial, el agresor ha entrado en la cárcel de manera provisional, mientras se desarrolla la investigación.

Los hechos ocurrieron en la barriada de Camp d’en Serralta, cuando una llamada a emergencias desde un centro médico alertó a la Policía de que una mujer había ingresado con lesiones de arma blanca, aparentemente causadas por su pareja.

Según el relato policial, la mujer estaba en su domicilio descansando con su hijo menor cuando el agresor, con quien tenía una relación, llegó a la casa y se desató una fuerte discusión. En medio de la pelea, el hombre comenzó a golpearla en la cabeza y las piernas, y luego sacó un machete con el que intentó cortarle el cuello. La víctima, aterrada por su vida y la de su hijo, recibió varios cortes en el cuello y el antebrazo mientras trataba de defenderse de la agresión.

Tras el brutal ataque, la mujer logró escapar con su hijo y acudió a un centro médico para recibir atención. Debido a la gravedad de las heridas en su cabeza y cuello, fue trasladada a un hospital de Palma para someterse a un tratamiento de urgencia.

La Policía Nacional inició inmediatamente una búsqueda del agresor, que fue localizado en actitud sospechosa, sentado en la entrada de un garaje. Al ser abordado por los agentes, el hombre levantó los brazos, revelando que llevaba un machete de grandes dimensiones colgando de su pantalón. Tras su detención, la policía encontró entre sus pertenencias una bolsa con cocaína, por lo que se le sumó una denuncia por posesión de drogas.

Al revisar los antecedentes del detenido, los agentes confirmaron que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor que le prohibía acercarse a la víctima, lo que agravó su situación legal. Finalmente, fue detenido por un delito de violencia de género y quebrantamiento de una medida cautelar, y pasó a disposición judicial, donde se dictaminó prisión provisional mientras se desarrollan las investigaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios