Detenido en Palma un menor que huyó a la isla después de perpetrar varios robos en grupo en un colegio de Alicante.
Agentes de la Comisaría Provincial de Alicante y de la Jefatura Superior de Islas Baleares han conseguido detener a los autores de la comisión de cinco robos con fuerza en un colegio público de Alicante.
Los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro trabajaron sobre las denuncias interpuestas por la dirección del centro y sobre los resultados obtenidos de las inspecciones oculares técnico policiales realizadas por la Policía Científica, de las cuales se pudo identificar por huellas a un varón de dieciocho años con antecedentes policiales, y que tras varias gestiones fue localizado en Palma.
Por ello se solicitó la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares que han logrado detenerle en la capital balear y ha permitido relacionar la participación del resto de los miembros.
JÓVENES DE ENTRE 15 Y 18 AÑOS CON AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO
Se trata de jóvenes españoles y uno marroquí, de entre 15 y 18 años, que cuentan con un amplio historial delictivo ya que, de hecho, viven de los golpes que dan.
Uno de los menores detenidos, considerado el cabecilla del grupo, conocía perfectamente las instalaciones y los sistemas de seguridad del colegio ya que realizó en él un curso de verano.
La relación de los objetos sustraídos y daños denunciados superaba los 10.000 euros: varios televisores, ordenadores, monitores, termómetros digitales, altavoces, pantallas, grapadoras, tijeras y demás material escolar, además de numerosos postres infantiles, un jamón y otros alimentos sin determinar.
Hasta el momento, los agentes han podido recuperar dos proyectores, un termómetro digital y alimentos sustraídos en la cocina del colegio, objetos que escondían después de cada robo en lugares cercanos al centro para posteriormente venderlos.
Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad donde se produjeron los arrestos, en Palma y en Alicante.