Un hombre ha sido detenido en Palma por amenazas graves, llevando un cuchillo de grandes dimensiones, hacia el propietario de un bar: "Te voy a trozear", amenazó el ahora arrestado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la noche, poco antes de la medianoche, en un bar de la Calle 31 de Desembre. Agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma fueron requeridos en la escena por unas supuestas amenazas con un cuchillo.
A la llegada de los agentes, el denunciante se les acercó rápidamente y les señaló con nerviosismo a otra persona próxima. La víctima aseguró que le había amenazado de muerte con un cuchillo. Justo en ese momento, la persona a la que acababan de señalar vio a los agentes y, girando su cuerpo, emprendió la carrera contra el denunciante, esgrimiendo el gran cuchillo en su mano, con la clara intención de clavárselo.
Ante esta circunstancia, los policías tuvieron que interceptar al agresor y reducirlo para conseguir que tirara el arma al suelo y, acto seguido, proceder a su detención. Al preguntarle por lo sucedido al denunciante relató que, mientras procedía al cierre de su establecimiento, se le había acercado el agresor con un cuchillo de grandes dimensiones en sus manos, y le pidió un objeto para poder hacer palanca en una puerta.
Como se negó a ello, el agresor se le aproximó, esgrimiendo el cuchillo en dirección al denunciante, a la vez que le decía: "Te voy a trocear… te voy a pinchar", por lo que tuvo que defenderse de él con la manivela que usa para plegar el toldo del bar, de tal manera que conseguía mantenerlo a distancia mientras llegaba la patrulla policial.
Los agentes trasladaron al detenido al edificio de Sant Ferran, donde la Unidad de Policía Judicial (UPJ) inició las correspondientes diligencias que, una vez finalizadas, fueron remitidas junto al detenido a la Policía Nacional.