Detenido un okupa cuando intentaba hacerse con una casa en Establiments aprovechando que el dueño estaba ingresado en un hospital.
La historia se repite. La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre -un hombre de etnia gitana de 39 años- por allanamiento de morada, después de ser sorprendido por vecinos intentando okupar una casa de Establiments, en el Camí de Ca Na Verda.
Lo intentó a plena luz del día, junto con otras personas. Los vecinos alertaron a la Policía y una dotación se personó en el lugar.
No encontraron a nadie, así que los agentes cerraron y aseguraron el domicilio. Sin embargo, regresaron al poco tiempo y entonces sí se toparon con el hombre y cinco chavales, todos ellos provenientes de El Hoyo.
Todas las claves sobre la okupación
¿Allanamiento? ¿Usurpación?
Leer más
Al ser preguntado por los policías, el varón confirmó que había entrado en la casa "porque lo habían echado de otra al no pagar el alquile". Es más, añadió que ya tenía efectos de su propiedad en el interior confiando en que así tan sólo sería una multa y podría seguir con su plan.
Pero no. Diversos vecinos y testigos se personaron en la casa y explicaron a los agentes que aquella vivienda era la morada de un hombre que en aquel momento se encontraba ingresado en un centro hospitalario.
Los cinco menores -también de etnia gitana- fueron entregados a un familiar del detenido que se hizo cargo de los mismos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.