Un menor de edad ha sido detenido este jueves por agentes de la Policía Nacional por incendiar una batería de contenedores el pasado sábado en la calle Galicia de Palma.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, alrededor de las 18.00 horas, cuando se quemó una batería de contenedores y al lugar acudieron dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local, además de los Bombers de Palma para sofocar las llamas.
A raíz de los hechos, se tomó declaraciones a testigos de la zona y se recabó toda la información a fin de esclarecer lo acontecido.
En las investigaciones se apuntó desde un primer momento a un menor de edad, por lo que finalmente después de obtener todos los datos el Grupo de Atracos, en la mañana de este jueves se ha procedido a su detención por la quema de una batería de contenedores, dando cuenta a la Fiscalía de Menores de los hechos.
PALMA EN LLAMAS
Cabe recordar que, antes de la pandemia, ardieron cientos de contenedores en Palma de forma intencionada. De hecho, varias personas han sido condenadas por ello.
El coste aproximado de cada contenedor es de unos 1.000 euros: 700 euros por cada unidad más los gastos derivados de la limpieza, la retirada de residuos y su transporte.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.