Un hombre ha sido detenido por presuntamente intentar ocupar una vivienda en Son Gotleu rompiendo la puerta y causando daños en el sistema de seguridad, además de intimidar a un cerrajero y a un vigilante de seguridad que se encontraban arreglando los desperfectos ocasionados.
La Policia Nacional acudió el pasado jueves, alrededor de las 15.00 horas, a la vivienda ubicada en Son Gotleu tras las llamadas de auxilio de un vigilante de seguridad y un cerrajero que estaban siendo intimidados por varias personas que habían intentado ocupar el domicilio el día anterior rompiendo la puerta y dañando el sistema de seguridad.
Cuando los agentes llegaron a lugar de los hechos, comenzaron a huir hasta que interceptaron a uno de los implicados que llevaba 2.000 euros encima, quien manifestó que había quedado con unos amigos para ocupar un piso ilegalmente dando una patada, y que el dinero era para pagar a un cerrajero y a los que le habían ayudado a ocupar la vivienda.
El vigilante y el cerrajero se encontraban en el domicilio arreglando los desperfectos causados, cuando varias personas les echaron de la vivienda y empezaron a intimidarles de forma muy agresiva para que se fuesen a la calle.
Por todo ello, uno de ellos ha sido detenido por un presunto delito de ursupación con intimidación y daños.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.