Los hechos ocurrieron en la tarde del martes cuando, en las inmediaciones del puerto deportivo, una patrulla observó al ahora detenido conduciendo una moto sin casco, ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este miércoles en una nota.
Al realizarle señales para que se detuviera, el motorista inició una maniobra para escapar, pero perdió el control del vehículo y se cayó.
Al identificar al hombre, los agentes observaron que presentaba síntomas compatibles con una intoxicación etílica, ya que tuvo que sentarse al no poder mantener el equilibrio.
Desde ese momento la actitud del conductor se volvió desafiante, insultando a los agentes y evitando colaborar en todo momento y, de hecho, al requerir someterse a una etilometría, boicoteó la prueba al realizarla mal de forma expresa.
El policía que estaba realizando la prueba le advirtió de las consecuencias que podía tener su actuación, momento en que el hombre le lanzó un puñetazo que acabó impactándole en el brazo.
Finalmente, los agentes lo inmovilizaron y lo arrestaron por atentar contra uno de los agentes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.