El individuo se presentaba como técnico de instalaciones de aires acondicionados y reparación de electrodomésticos y, tras realizar una primera inspección, efectuaba un presupuesto. Una vez aceptado, pedía a los interesados una cantidad de dinero para comprar las piezas de la máquina... Pero nunca regresaba.
En otras ocasiones, como el electrodoméstico era antiguo, el hombre les convencía para que lo cambiasen por otro nuevo, de mayor calidad y a un precio ganga. Las víctimas caían en la trampa y también accedían a entregarle dinero o realizar una transferencia. Inmediatamente después, desaparecía.
Todos ellos acabaron interponiendo denuncia por estafa y tras una investigación, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos procedieron a detenerlo el pasado martes. Calculan que el total de los estafado asciende a casi 6.000 euros y hasta el momento se ha podido constatar la existencia de ocho víctimas, si bien la investigación continúa abierta.
La Policía subraya que no se trata de un mero incumplimiento de contrato entre particulares ya que el autor tenía la intención de estafar a los clientes desde un principio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.