La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de estafa en la venta y montaje de cocinas. Cobraba por adelantado y luego no las montaba. Cuando sí lo hacía, eran de peor calidad. Son cinco los clientes estafados.
El detenido, un hombre de 50 años y nacionalidad española, es el responsable de un comercio de venta y montaje de cocinas. Sin embargo, cinco clientes denunciaron la estafa del hombre. Una estafa de la que habría sacado 45.000 euros.
El grupo de Delincuencia Económica investigó los hechos y descubrió cómo actuaba el detenido para hacerse con el dinero. Captaba clientes hasta su tienda, acordaba con ellos la compra de una cocina y les pedía que adelantaran el 50% del importe total de la venta.
Una vez tenía el dinero, se desplazaba hasta la casa de los clientes para montar algunos muebles, que ya eran de calidad inferior a la que habían contratado. Más adelante, les decía que existían problemas con el proveedor y les pedía otro 40% para poder suministrar aquellos muebles y electrodomésticos que faltaban, pero que terminaba por no entregarles o darles otros de menor calidad. Tras esto, y con el dinero ya en su poder, desaparecía y no contestaba las llamadas de los clientes estafados.
Con todo esto, los agentes de la Policía Nacional le detuvieron este martes por un supuesto delito de estafa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.