Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, español de 28 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al llevar consigo diferentes cantidades de droga preparadas para su venta, en Playa de Palma.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que, como consecuencia de los controles reforzados con ocasión del Plan Turismo Seguro, agentes de policía de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma, han detenido a un hombre portando droga encima.
Una patrulla de policía que estaba por la zona de Playa de Palma observó como ésta persona mantuvo una actitud huidiza ante la presencia policial, simulando estar esperando al autobús urbano en diferentes paradas de Playa de Palma, llegando a tomarlo en alguna ocasión y bajando inmediatamente después.
Tras realizar diversas maniobras sin sentido, finalmente fue interceptado.
Una vez retenido, al hombre se le realizó un cacheo de sus ropas y pertenencias, portando en diferentes lugares ocultos, distintas cantidades de drogas y psicotrópicos en bolsitas de plástico y envoltorios, junto a una cantidad de efectivo. Todo ello propio de la actividad del tráfico de drogas al menudeo, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Al detenido, que le constan antecedentes contra la salud pública, las personas y el patrimonio, le fueron intervenidas distintas cantidades de tusi (cocaína rosa), ketamina, cristal, marihuana, y cocaína.