Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se iniciaron el pasado 15 de enero, cuando en un centro religioso de origen asiático en Palma, el religioso que oficiaba el rezo, invitó a una menor de 14 años a entrar en su estancia privada, mientras sus familiares que estaban de espaldas, seguían con el rezo. Una vez en el interior, le ofreció un euro, a la vez que le comenzó a manosear sus partes íntimas.
Dos días más tarde, en otro acto religioso, el hombre volvió a repetir los hechos. No obstante, en esta segunda ocasión, la menor informó a su hermano de estos hechos, situación que trasladaron al padre de la menor quien exigió explicaciones al religioso. Éste negó los hechos, lo que generó que se considerara que la denunciante había mentido.
Posteriormente y durante el siguiente acto religioso al que acudió esta familia, observaron un cartel que estaba expuesto al público y en el que menoscababa el honor y la dignidad de la denunciante. El cartel informaba que la niña había mentido y que tenía que pedir disculpas públicamente e indemnizar económicamente al templo, además de realizar diversos trabajos durante varios días con el objetivo de paliar el menosprecio que había expuesto al templo.
La familia, tras observar el cartel, acudió a la Policía Nacional donde denunciaron los hechos. Tras conocer la acusación, se procedió a la la detención del presunto autor por un delito de abusos sexuales a menores.
El presunto autor de los abusos, tras conocer que estaba siendo investigado, había reservado un vuelo para salir del país.