Según ha informado la Guardia Civil este jueves, hacía varias semanas que la Benemérita recibía denuncias por el robo de combustible en camiones y furgonetas de transporte en polígonos industriales, motivo por el que se inició la investigación que ha concluido con la detención del supuesto autor. En el momento de su captura, portaba en su vehículo en torno a 20 bidones de gasoil y herramientas y mangueras para succionar el combustible.
La Guardia Civil ha explicado que el presunto ladrón siempre usaba el mismo 'modus operandi'. Cuando los vehículos estaban estacionados en el interior de la nave, tras haber repostado, robaba el combustible, por lo que a la mañana siguiente, cuando volvían los conductores para iniciar la jornada, se encontraban forzados los accesos a las naves y los depósitos completamente vacíos. Por este motivo, al detenido se le imputan 13 delitos de robos con fuerza y un delito contra la seguridad vial, al conducir sin carné.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.