Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana por la zona en la madrugada del viernes se percató de la actitud sospechosa del hombre.
Según se aproximaban vieron cómo el individuo se deshacía de su cartera arrojándola al suelo. En ella carta sólo portaba una carta de identidad rumana a su nombre y al comprobar sus datos en la base de datos verificaron que sobre él constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E) como presunto autor de un asesinato, robo con agravante y realización de operaciones financieras fraudulentas.
Una vez en dependencias policiales el grupo de Delincuencia Internacional se encargó de la tramitación de la orden europea.
MUERTE DE UN HACHAZO
El suceso tuvo lugar en una localidad de Rumanía en el año 2016. El ahora detenido visitó a la víctima en su casa y lo asesinó, presuntamente, golpeándole en la cabeza con un hacha.
Según la investigación de la Policía rumana, habría mantenido el cuerpo en el domicilio unos días y después lo habría transportado a otro lugar.
Además, habría hecho uso de la tarjeta de la víctima extrayendo dinero y le habría robado de su casa.
El detenido pasó a disposición de un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que decretó su ingreso en el centro penitenciario de Palma.