Detenido el propietario del Rodeo Grill por un delito contra los trabajadores
Últimos comentarios de los lectores (38)
200041 | Jan - 05/12/2020 @ 10:25:42 (GMT+1)
Ojalá fuera una caso localizado, por desgracia hasta el propietario de Cappuccino y su CEO, tienen mucho que callar también, nada de seguimiento horario (no se para que fichamos si no hay control), horas por un tubo para no contratar, no se cumple los descansos entre jornadas, cobros en sobre y si tienes la desgracia de una baja te recortan la parte proporcional de días. Eso sí los individuos comentados pasan por el mundo mirando por encima del hombro, todo lo que tienen lo han conseguido explotando al personal.
19147 | melasuda - 04/02/2014 @ 10:52:00 (GMT+1)
Yo trabaje 1 dia xD
19133 | valeria - 04/02/2014 @ 00:49:08 (GMT+1)
El señor tomeu ya ah salido en libertad y seguirá haciendo lo mismo y la señora mujer no tiene compacion con los latinos explotadoras
19130 | manolete - 03/02/2014 @ 22:39:10 (GMT+1)
Las tecnicas de este mallorquin colonizador y repudiable son injustificadas, fui hace una semana y cuando pedi la cuenta me trajeron un recibo sin el nombre del restaurante, pague con tarjeta y entonces me preguntaron si queria un recibo normal, eso quiere decir que todo el efectivo que se cobra alli pasa por la caja B. A la carcel de una vez, primero porque tiene que cumplir la ley y pagar todo lo que toca, segundo porque es competencia desleal ya que muchos bares y restaurantes se ahogan en impuestos. Tomeu a la carcel como la Munar.
19106 | Yoooooo - 03/02/2014 @ 13:53:27 (GMT+1)
A eso se le llama ser un negrero. Ya decía yo que no hubiera ningún español trabajando ,pobre gente,a la cárcel explotador,mano dura.
19090 | Elena Astorga - 03/02/2014 @ 09:53:43 (GMT+1)
Hola, Tause, ¿Y también querrás defender lo de que el tipo se embolsara el dinero retenido a sus trabajadores para pasar a sus exparejas por manutención, no? yo eso lo veo injustificable, pero al igual tú tienes explicación.... ¿Y lo de falsificar documentos oficiales? Evidentemente hay normas en todos los trabajos, pero se te puede caer un plato, ¿No?, ¿Y quién no se ha dormido algún día? No defiendo estos casos, pero nos puede pasar a cualquiera, no creo que los trabajadores llegaran cada día tarde o que cada día rompieran vajilla..... Sigo pensando que es un miserable.
19088 | Hunther - 03/02/2014 @ 07:59:21 (GMT+1)
Esta claro q la noticia tiene su morbo y busca ser sensacionalista.
Antes de juzgar dejemos q quién tenga q hacer su trabajo lo haga.
Ser empresario hoy en día es meritorio y un ex trabajador puede ser muy mezquino.
Yo soy y seguiré siendo cliente de estos Magníficos Restaurantes.
19086 | Tause - 03/02/2014 @ 06:02:34 (GMT+1)
Tomeu simplemente es un empresario y un empresario para los trabajadores nunca será buena persona y intenta subsistir
Dentro de una crisis feroz .
Lo de las normas que tiene en la empresa que publica el periódico yo las veo normales .No se puede llegar tarde,el uniforme tiene que estar perfecto,no se pude romper la vajilla
Será que tendrían que poder llegar tarde ,ir de cualquier manera y romper la vajilla , lo de las propinas no hay ninguna ley que diga que se las tienen que llevar los camareros porque en muchos bares los camareros se llevan la caja con propinas
Bueno empresarios si algún trabajos se le cruzan los cables porque ha llegado tarde se va a la policía y se inventa lo que sea a usted el susto no se lo quita nadie .
Es decir vamos a poner a las ovejas a guardar el perro.
19084 | JusticiaAlFin - 03/02/2014 @ 02:23:07 (GMT+1)
Me alegro que este personaje hay caído, pero espero que no salga en libertad con fianza. Ya que en 2006 cayó por algo similar y sin mas pagó una suma importante y salió.
Se de casos en los que el mismo Tomeu Bou congelaba las nominas a fin de mes para, en vez de pagarle a sus empleados ir a comprarse una lampara para su casa de €10,000.-
Y que los empleados se buscaran la vida.
Me alegro y espero que sus amigos, otros empresarios de su calaña también caigan. Yo conozco MUY bien todo su entorno y todas las fechorías que este individuo tramaba.
Uno de sus proveedores es otro de los que tendría que caer...uno que hace trabajar a sus empleados 12-14 horas diarias y les paga por 8....o realiza contratos a media jornada cuando sus trabajadores hacen 14 horas por dia, sin pagar nocturnidad, horas extras e incluso vacaciones a varios de ellos. Quizá alguno sepa a quién me refiero.
Solo me alegro de saber que la justicia, tarde o temprano hace su aparición. Vamos a ver de que se va a disfrazar su mujer ahora. Una que al parecer poca memoria tiene, y no sabe de donde salió.
PD: Espero que una de las personas que han detenido junto a el sea Eva Petri.
19083 | melisa - 03/02/2014 @ 01:53:13 (GMT+1)
Mi.marido y yo trabajamos los dos en rodeo y es verdad todo lo que dice sabes cuando entras pero nunca cuando salis te ponian M como.ellos decian para quitarte dinero.de.cualquier parte y que toneu es buen persona??lo.dudo lo.digo.por experiencia propia cuando.mi.marido y yo tuvimos a mi.hija en la ucip muriendose(q efectivamente fallecio)tomeu ecgo a mi.marido porque no.le.servia.un empelado con una hija moribunda esas fueron sua palabras si eso es ser buena persona ...aparte insulta a los.empleados te hace firmar un papel diciendo q esta todo pagadp q no tenes horas extras acumuladas ai no.firmas ese papel no te paga el sueldo...igual q te da pagares en julio para cobrarlo a fines de.agosto.asi q terminas cobrando.julio.en septiembre si.es q este hombre es u. Sinverguenza y la.carcel.es poco para el.
19082 | Juan - 03/02/2014 @ 01:40:00 (GMT+1)
Si miran bien en la rigoletta del portixol seguro encuentran las mismas faltas graves hacia los trabajadores son de los mismos dueños ,basta dé explotadores.igualmente ponen dinero y salen de nuevo a la calle.trabaje en el rodeo de el olivar sin papeles y en el de Ramón y cajal también ,se de lo que hablo.
19081 | EN CARNE PROPIA - 03/02/2014 @ 01:01:32 (GMT+1)
Como publico el sr,una de las tantas victimas de los Bou Torrandell,yo tambie lo soy y hablo con experincia propia,para nada me parti el lomo trabajando con estos señores tanto años,por que todavia no me han pagado ni un centavo de lo que me adeudan,es cierto todo lo que dicen,con respecto a la firma de papeles que nos obligan a firmar,ni horas,ni festivos nada de nada pagan ,pero por cobardia nos callamos la boca,si un vaso se rompe se paga y asi infinidades de anomalias,y al sr Lucas no tiene ni la mas remota idea de lo que alli verdaderamente sucede,o al menos que sea familia de ellos.
19078 | ex empleada - 02/02/2014 @ 23:19:45 (GMT+1)
A los hermanos Bou los conozco desde hace 20 años, cuando trabajé para ellos. El talante de Tomeu ya era de prepotencia. En mi caso cuando quisieron fastidiarme les reclamé por la vía laboral la indemnización que me correspondía y me llamó el de RRHH diciéndome que retirara la reclamación porque se la hacían pagar a él.
Son la mafia a la mallorquina. Ya era hora que se les parara los pies. No se puede ser empresario a costa de la explotación. No tiene defensa, son unos tiranos, prepotentes.
19076 | gemma cadenas - 02/02/2014 @ 21:26:39 (GMT+1)
querido Luca,que pasa que tu eres otro corrupto como el susodicho empresario?.Para empezar haber si aprendes a escribir ,y por otra parte debieras estar tu en el puesto de estos pobres trabajadores haber como te ibas a sentir.Dios los cria y ellos solos se juntan
19074 | iron nadie - 02/02/2014 @ 19:45:59 (GMT+1)
Habría que denunciar a muchísimos más, por faltas a los derechos, pagos pendientes, por malos tratos y mobbing, entre otras cosas. He venido trabajando en hostelería desde 2001, y he cambiado muchas veces de empresa (demasiadas) y os aseguro que muy pocos empresarios pueden decir que tienen las manos limpias. Podría dar un par de nombres para empezar, pero este no es el lugar. Debemos denunciar todas las injusticias si queremos que mejore la calidad del trabajo. Para mi Ramiro tiene toda la razón, la única manera de que la mayoria de empresarios haga lo que debe hacer y pague sus impuestos es que el trabajador denuncie y no se deje pisotear. Con eso mejoramos todos, con eso nos saldrán las cuentas algún día, porque estaremos haciendo "todos" las cosas bien, tengamos como ejemplo algunos países de centro europa y el norte de europa. Un saludo
19072 | Denisse!!!! - 02/02/2014 @ 19:44:57 (GMT+1)
Hola , buena persona?? por donde yo trabaje en ese sitio y el dueño no es ni buena persona ni un gran trabajador! y que asi aprende ? será por multas que no le llegaban!
19068 | pedro - 02/02/2014 @ 19:13:06 (GMT+1)
Perdon... empieza por trans.. y acaba por rent. O Ma.... son ...
19065 | tinmor1950 - 02/02/2014 @ 18:52:31 (GMT+1)
¿Amiguitos del alma?
19063 | Una de Tantas Victimas de la familia BOU - 02/02/2014 @ 18:20:57 (GMT+1)
Eres amigo de Tomeu, dime cuantas veces fue detenido en los ultimos años?
venga te pongo facil, solo los ultimos 5 años y porque...
19062 | pedro - 02/02/2014 @ 18:18:18 (GMT+1)
Otras empesas caeran por este mismo motivo... ecplotacion laboral..... falsificación de firmas... etc.... empresa de transportes de servicio publico con coches de lujo. Empieza por trans..... y acaba en car.... Ya es hora que esta gentuza pague por sus delitos.
19061 | Una de Tantas Victimas de la familia BOU - 02/02/2014 @ 18:17:16 (GMT+1)
Luca, seguro eres amigo de Tomeu? O un cliente q se cre amigo de el? Tomeu nunca ha sido buena gente y se podria ver por la forma que gritaba a los empleado. O nunca lo viste hacer lo? Y a su mujer ecuatoria que vive hoy de explotar la gente que en su dia hacia lo mismo? Son muy buena gente. Explotan la gente y les dice que estan haciendo les una favor. Vamos al punto. Cuando ingresas en la empresa no sabes lo que viene, el sueldo se retrasa sistematicamente a fin de financiar las despesas de Tomeu. Pagan en pagare en un jueves para que deposite el viernes y solo tenga en la cuenta el lunes o martes. El horario es solo el de entrada. O sea, cocina entra a las 10 en punto y se va solo cuando sale el plato del ultimo cliente. O sea 10 horas diaria minima y luego esperar que no lleguen clientes muy tarde para que no tenga que hacer 11 o 12 horas. Las multas por el uniforme y el horario ya era sabido de la policia que en mi denuncio ya se habia investigado y comprovado.
Sr. Lucas, cuando la sobrina de Tomeu hizo su boda alli, sabes cuantas horas yo trabaje sin ganar un centavo? de las 11h de la mañana a las 5h del dia seguinte. Sabe porque no me pagaran ni a mi ni a nadie? Porque era un caso excepcional donde nunca iria pasar nuevamente, lo raro es que pasado um mes otra boda y mas 18 horas seguindas de trabajo. CCOO quedo a par de todos y nada se lo hiceron, no se porque €€€ o quien les pagaban, se que Susy, la equatoriana su mujer, conoce a todos de CCOO y cada empleado que ali fuera a denuncia sofria las consequencias.
Buena gente? Puede hasta ser en la carcer que este señor de bueno no tiene nadie. Las humillaciones constante las tengo en la memoria hasta hoy de los 6 años de mierda que me trague.
19059 | Rodeo de esclavos. - 02/02/2014 @ 17:26:48 (GMT+1)
Este hombre y su mujer llevan años haciendo lo mismo, he trabajado 3 años con ellos. Todo lo que cuenta la noticia me lo creo al 100%. Considero que deben de cerrarle sus 3 restaurantes, porque este hombre salio en libertad con cargos y volverá hacer lo mismo jugando con la necesidad de las personas. Leyes mas duras para este tipo de "empresas".
19058 | Ana R - 02/02/2014 @ 15:20:57 (GMT+1)
La verdad es que esta gente no escarmienta, llevan años haciendo lo mismo, y como de momento les ha salido bien la jugada, pues van añadiendo cosas para su propio beneficio, Me constan que nunca pagan horas extras y presionan a los trabajadores para firmar documentos que no llevan información veraz... si... sé que suena algo absurdo, pero así es, la gente lo acepta por el miedo a ser despedidos.... se aprovechan de la necesidad de cada persona.
19052 | Smorro - 02/02/2014 @ 12:59:16 (GMT+1)
No tienes vergüenza, ya no sólo defiendes lo indefendible, sino que encima tu ortografía daña la vista de las pobres personas que leemos lo que la gente comenta.... abra, hojala,..
Qué se puede esperar de un ignorante!
19051 | RAMÓN Y CAJAL - 02/02/2014 @ 12:24:56 (GMT+1)
Luca se te ve el plumero tu eres familia o amigo de este empresario. Este sinvergüenza es un caradura y un estafador, no se puede robar de esta forma a los trabajadores y no es la primera vez. Deberían cerrarle y confiscarle el negocio. POR RoBAR de esta forma a los trabajadores. SINVERGÜENZAS !!!! ESTO que ha salido es solo la punta del ICEBERG
19050 | Ramiro - 02/02/2014 @ 11:23:59 (GMT+1)
Me considero empresario y me molesta que a ese tipo de personas se les llame por ese nombre, era vox populi la manera de trabajar de esa negocio ya que no quiero llamarlo empresa, de todos modos no deberíamos llegar nunca a esas situaciones, la culpa es en parte de los trabajadores que ante esas situaciones deberían denunciar inmediatamente, eso yo lo llamo jugar con la miseria de las personas, pero repito que los explotados deberían denunciar inmediatamente, yo tengo una pequeña empresa (no tiene nada que ver con hostelería) pero me cabrea la competencia desleal, yo pago religiosamente todos mis impuestos y mis empleados cobran lo que marca la ley con lo que consigo unos pequeños o nulos beneficios, pero asi es el juego por eso me pone de muy mala leche que otros se salten las reglas, pero no me cansare de repetir que solo los trabajadores pueden poner fin a estas situaciones.
19046 | Alberto - 02/02/2014 @ 09:25:29 (GMT+1)
Ser empresario representa un sacrificio encomiable,amén de mucho valor y trabajo, pero antes que empresario, o la profesión que sea, hay que ser personas y sinó mal vamos.Este país se va al carajo,porque no se sabe crear riqueza sinó es a costa de terceros ( trabajadores, consumidores).El fin social de la empresa no se enseña ni de pasada en las escuelas de negocio ,ni facultades y nadie piensa en conjunto ni en sociedad.
19045 | pfg - 02/02/2014 @ 06:57:38 (GMT+1)
no tienes vergüenza
19044 | José Luis - 02/02/2014 @ 06:00:02 (GMT+1)
Luca, eres muy tonto y además te comes todas las haches.
19043 | ppc - 02/02/2014 @ 03:57:40 (GMT+1)
Luca, no defiendas la explotación laboral, no defiendas al empresario que hace trampas, aunque sea para rebajar sus costes y sacar un precio más barato que su competencia.
Las cargas sociales y los impuestos bajarán en el momento en que merme la economía sumergida.
Y nosotros tenemos que tener claro que cada vez que compramos barato estamos perjudicando a alguien, a trabajadores a los que esclavizan y no les retribuyen correctamente (Un día serás tú) y a los empresarios que cumplen mientras su competencia no.
A parte de revisar tus normas morales te recomiendo que vuelvas a leer antes de enviar lo que escribes.
19042 | luca - 02/02/2014 @ 01:46:36 (GMT+1)
Edu, admito q ni he leido bien el articulo,ahora q lo he leido me parece de verdad un buon lio....lo mio iba mas contra la noticias q crucifican a las personas sin antes estar seguro de todo lo q ha pasado....
19041 | Carlo - 02/02/2014 @ 01:27:26 (GMT+1)
Pues yo si trabaje con el 6 meses y únicamente me pago 2 y porque suplique, ley de siembra y cosecha...
19040 | Edu - 02/02/2014 @ 01:13:57 (GMT+1)
Luca, debe de ser magisimo! Tu has leido bien los delitos detectados?
Bueno, seguro que si lo has leido y debes de practicarlos tb para defenderlo con argumentos de que la gente quiere servicio rapido y barato... Hay q ser burro!
19039 | Lorenzo - 02/02/2014 @ 01:13:04 (GMT+1)
Luca, pero qué clase de justificación es la necesidad de que funcione el negocio para hacer las cosas que en este artículo pone que ha hecho (si es que es verdad, cosa que no puedo asegurar pero que tampoco me extrañaría)no solo a vulnerado el tema legalidad de contrato si no que ha empleado la coacción las amenazasy ha falseado documentos de la administración pública y ha hecho algo tan despreciable como embargar por orden judicial parte de los sueldos de sus empleados para ingresarselo por pensión de manutención a sus mujeres para luego que dárselo el!!! el tiempo le dará la razón a la policía o se la quitará pero cómo puedes entender cuando se detiene a un empresario es porque hay algo más que simple sospecha,si es culpable no tiene perdón
19036 | luca - 01/02/2014 @ 22:29:23 (GMT+1)
No tengo palabras,yo conozco el empresario,y no es para nada mala persona,solo q los medios solo esperan a estos echos para crucificarte,nunca cuentan toda la verdad,este hombre es un gran trabajador y un profesional de lo cual solo hay q aprender,seguro algun fallo avra echo,pero no miran nunca las buenas cosas echas en varios años,y cuantos sacrificio han pasado.
Parece q ahora existen sooo derechos y ningun deber,pero cuanto te sientas en la mesa quieres prifesionales rapidos y gastar poco...todo estos con el sistema laboral de hoy en dia no es posible.
Hojala cambien un poco las cosas para los empresarios,si no de verdad q todas las empresas se van a undir y con ellas miles de puestos de trabajo.
19035 | jajaja - 01/02/2014 @ 21:28:43 (GMT+1)
Anda que....
os informo a mi manera que la fecha estaba mal puesta, ya que el articulo indicaba "detenidos en el 2066"...bien que vais y lo arreglais y quitamos mi mensaje
Sois buenisimos haciendo desaparecer evidencias eh?
19033 | Eva - 01/02/2014 @ 20:24:06 (GMT+1)
El miedo, es lo que hace que la gente, no reivindique sus derechos, para que empresarios como estos, no se aprovechen, todos deberíamos protestar, tener voz y voto, para denunciar los abusos y la importancia que merecemos, para ser escuchados.
19028 | rajoynuncamas - 01/02/2014 @ 18:08:27 (GMT+1)
Costumbre asquerosa y peligrosa , la habitual de este restaurante. El no poner mantel en las mesas ( ni tan siquiera de papel ) de los comensales. Vamos que los cubiertos a pelo encima de dichas mesas. Fuí 2 veces y no volví jamas. Para mas inri noticias como las de la cabecera deberian, condenan al cierre estos tipos de establecimientos.