La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 23 años de edad por conducir bajo los efectos de cocaína y causar un accidente anoche en la autopista Palma-Llucmajor, a la altura del aeropuerto de Son Sant Joan, causando la muerte de una mujer de 84 años de edad.
Tras el siniestro, en el que falleció una mujer de 84 años y dos personas resultaron heridas graves, la Guardia Civil de Tráfico le realizó tanto la prueba de alcoholemia como el drogotest al conductor del vehículo que colisionó con el turismo en el que viajaban las tres personas. En la prueba de alcoholemia dio negativo, mientras que en la de drogas fue positivo.
El conductor fue detenido por un delito de homicidio por imprudencia y otro de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes. El joven pasará a disposición judicial.
El accidente ocurrió poco antes de las once de la noche en el kilómetro 8,5 de la vía Ma-19, muy cerca de la salida de Can Pastilla, cuando el vehículo conducido por el joven embistió por detrás a otro coche en el que viajaban dos hombres y la mujer mayor.
La mujer viajaba con varios familiares y fue preciso la ayuda de los bomberos para sacar a varios ocupantes de los vehículos que quedaron atrapados.
Al lugar del suceso acudieron tres ambulancias UVI-móvil del 061, así como agentes de la Guardia Civil.
Los dos heridos fueron trasladados con politraumatismos al hospital Son Espases de Palma, donde permanecen ingresados.