Sobre las 02,00 horas, en la conocida como calle del jamón, los agentes de la Policía Nacional detenían a un ciudadano alemán autor de lesiones graves a un compatriota suyo. Los policías fueron alertados por personal de seguridad de un conocido local de la zona en el sentido de que un turista estaba inconsciente en el suelo consecuencia de una agresión, y éstos tenían retenido al agresor. Personados en el lugar constataron los hechos, solicitaron la presencia urgente de una ambulancia ante la gravedad de las heridas y detuvieron al causante de las mismas, éste había tenido que ser sujetado por los citados servicios de seguridad al continuar “pateando” al herido, ya inconsciente en el suelo.
Poco después, a las 02,30 horas policías de paisano apoyados por patrullas uniformadas detienen a tres individuos de nacionalidad española (dos mujeres y un hombre), conocidos delincuentes con diversos antecedentes, cuando éstos acababan de sustraer diversos efectos a una pareja de turistas que se encontraban en la playa. Los efectos sustraídos y recuperados fueron valorados en unos 700 euros.
Sobre las 03,00 horas, nuevamente policías de paisano observan y vigilan en la playa a dos conocidos delincuentes contra el patrimonio, uno español y otro rumano, (entre ambos suman cerca de 40 detenciones). Los detenidos reparten tareas entre ellos, uno vigila y otro repta por la arena hasta acercarse a unas hamacas, al otro lado de las mismas se encuentran dos jóvenes, por debajo de las hamacas se apodera de efectos y se va, ambos son interceptados por los policías y son recuperados los efectos sustraídos, dos móviles de los jóvenes alemanes. Lo sustraído y recuperado es valorado en cerca de 1000 euros.
Los hurtos en la arena de la playa se suceden por las tardes-noches aprovechando que las víctimas están distraídas, bebidas o bañándose, los delincuentes las observan y reptando por la arena se aproximan a ellas apoderándose de sus efectos.