Detenida una paciente tras agredir a una doctora en el Hospital de Manacor
Por Redacción
martes 07 de noviembre de 2017, 13:50h
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años por agredir a una doctora de Urgencias en el Hospital de Manacor, tras acudir al centro hospitalario por una ingesta compulsiva de fármacos.
Según ha informado en un comunicado el cuerpo policial este martes, a la mujer se le acusa de un delito de atentado al considerarse autoridad los funcionarios sanitarios que se encuentran en el ejercicio de sus funciones.
La agresión tuvo lugar el lunes por la tarde, cuando la mujer, que acudió de forma voluntaria al Hospital tras haber sido derivada del PAC de Manacor, exigió "en un gran estado de alteración" un box para ella en solitario, ya que no quería compartirlo con ningún otro paciente.
Al explicarle la doctora que no podían atenderle en otro lugar, la paciente aseguró que quería abandonar la sala, a lo que la profesional sanitaria le indicó que al estar de forma voluntaria podía hacerlo sin problema alguno.
En ese momento, la paciente se arrancó la vía que tenía en el brazo y se encaró con la facultativa. Durante el forcejeo, la mujer agredió en el pecho a la doctora para arrebatarle la placa identificativa y le causó lesiones.
Tras ello, la doctora requirió de la ayuda del servicio de seguridad, mientras un celador inmovilizaba a la agresora hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.
Asimismo, la mujer llegó a propinar una patada en el estomago a uno de los agentes cuando estaba siendo detenida.
Foro asociado a esta noticia:
Detenida una paciente tras agredir a una doctora en el Hospital de Manacor
Últimos comentarios de los lectores (1)
183457 | Juan - 07/11/2017 @ 15:10:23 (GMT+1)
Absolutamente lamentable, luego como aducirá que iba "colocada" pues no pasará nada ; es cierto que el 99.9 % de los pacientes tienen un comportamiento adecuado, pero existe todavía un pequeño porcentaje que se cree que el derecho a la sanidad es el derecho a exigir a los sanitarios que hagamos lo que ellos quieren: exigir una prueba diagnóstica no justificada, exigir que un familiar ( normalmente anciano ) permanezca en el hospital cuando ya está dado de alta ( para así tenerlo como en una residencia, pero "gratis") exigir prestaciones que no tiene nuestro sistema de salud ( ni ningún sistema público del mundo) etc. etc. etc. y además al no concederlo ponerse agresivos, principalmente insultos, amenazas y en ocasiones agresiones físicas.