La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de origen boliviano y 54 años por drogar a un anciano para robarle. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación por sumisión química.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche. El 091 recibía una llamada que alertaba de un hombre muy mayor drogado y en muy mal estado.
Una patrulla se personó en el piso, en el que ya actuaban los sanitarios. Éstos confirmaron que el señor había sufrido una intoxicación por ingesta de benzodiacepinas. De hecho, hubo que trasladarlo a un centro médico para su asistencia.
Los agentes se entrevistaron con un hombre que llamó al 091 y este les explicó que por la mañana había estado con la víctima, paseando en perfecto estado, pero que por la tarde un familiar de la península le había llamado para que acudiese a la casa del hombre ya que no le cogía el teléfono.
MAREADO Y ATURDIDO
Al llegar, se encontró al hombre mareado y aturdido. Tardó bastante en abrir la puerta e incluso llegó a caerse rompiendo mobiliario.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y, después de varias gestiones, concluyeron que el hombre y la mujer habían estado en una cafetería del centro de Palma. Ahí, la mujer habría efectuado una maniobra sospechosa, como echando alguna sustancia en el café.
Una vez merendados, la mujer le propuso salir a pasear y a los pocos minutos, el hombre empezó a sentirse mal y perder estabilidad. Ella no le hizo caso y le pidió ir a un cajero para que le prestara dinero.
El hombre extrajo dinero -para él y para ella- aunque la mujer también le quitó de las manos el suyo.