www.mallorcadiario.com
Arrestada una cuidadora por robarle las joyas a la anciana con demencia que cuidaba
Ampliar

Arrestada una cuidadora por robarle las joyas a la anciana con demencia que cuidaba

Por Cristina Suárez
miércoles 22 de diciembre de 2021, 13:51h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 40 años y origen boliviana, por apoderarse de joyas por valor de más de 30.000 euros de una anciana de más de 90 años con demencia senil que cuidaba.

Los investigadores, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial en Maó, averiguaron que la ladrona fue sustrayendo joyas poco a poco, desde el pasado 8 de marzo hasta el 24 de junio.

Posteriormente se las entregababa a un hombre, de origen ecuatoriano, a quien la detenida ayudó y acogió cuando se trasladó a vivir a Maó.

Según el varón, la mujer le engañó diciéndole que eran suyas, de cuando se casó en Bolivia, con el fin de que él las empeñase. Así, consiguieron 10.000 euros.

La Policía también le investiga por su participación en los hechos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios