El padre, expareja de la detenida, había denunciado que la mujer desatendía y no alimentaba a los pequeños, a pesar de que tenía la cuya guarda y custodia.
El denunciante indicaba que los niños -menores de edad- se quedaban solos y faltaban al colegio. Posteriormente la hija menor de edad denunciaba a su madre por delito de abandono tanto a ello como a su hermano pequeño.
Además se produjo una intervención de una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que acudió al domicilio a instancias de varios vecinos que llamaron a la sala del 091 explicando la situación de desamparo de los dos menores.
Los agentes se personaron en el domicilio y comprobaron que estaban solos. Al llegar la mujer, aseguró que se había ausentado "unos minutos" pero los vecinos confirmaron que era habitual que los menores se quedaran solos en el domicilio o incluso por la calle de noche. Uno de ellos subrayó que los niños les habían llegado a pedir comida.
La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación llevando a cabo diversas gestiones y tomando diferentes declaraciones y una vez concluidas las mismas los agentes procedieron a la detención de la madre como presunta autora de un delito de abandono de menores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.