www.mallorcadiario.com
Detención y orden de alejamiento para un paciente que amenazó de muerte a su médico en Palma
Ampliar

Detención y orden de alejamiento para un paciente que amenazó de muerte a su médico en Palma

Por Redacción
martes 22 de octubre de 2019, 16:00h

Escucha la noticia

Un individuo ha sido detenido en Palma por la policía y puesto a disposición judicial por amenazar de muerte al médico que le atendía, en un hospital público en Palma. Se trata de un paciente que amenazó de muerte a su médico de forma reiterada, mediante llamadas realizadas al centro sanitario.

La Policía procedió a la detención del hombre tras la denuncia presentada por el médico en comisaría. Tras prestar declaración, el juez lo dejó en libertad provisional sin fianza, pero con una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse al hospital donde ejerce el médico del agresor, según el auto judicial.

Los hechos, que ocurrieron el pasado viernes, han sido comunicados este martes al Observatorio de Agresiones del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) por el médico afectado. De inmediato, el Observatorio de Agresiones del Col·legi de Metges ha recogido este nuevo caso de violencia contra un profesional y ha iniciado el seguimiento del mismo, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra médicos.

La presidenta del Comib, la doctora Manuela García Romero, ha contactado con el facultativo agredido para trasladarle todo el apoyo y solidaridad de la institución colegial, al tiempo que ha mostrado su rechazo y repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios. El Comib lamenta y condena la nueva agresión a profesionales de la sanidad y, también en este caso, se personará como acusación particular

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios