Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, al localizarle un machete en su vehículo cuando tenía prohibido llevar armas, y contra la salud pública, por portar varios botes de anabolizantes, esteroides y medicamentos retirados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los hechos se produjeron este domingo en la estación marítima de Valencia, concretamente en el aparcamiento de una de las navieras que viaja a Baleares, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, observaron un vehículo con la ITV caducada, por lo que los efectivos policiales se acercaron para comprobarlo.
Al identificar al conductor descubrieron que tenía en vigor varios controles específicos de diferentes juzgados de Mallorca, entre los que se encontraba una prohibición de portar armas, dictada por el juzgado de Instrucción número 2 de Inca, por una sentencia de malos tratos.
Los agentes localizaron en el interior del coche varios botes de anabolizantes, esteroides y medicamentos retirados por la OMS, dos de ellos en la parte delantera y otros ocho en el maletero, además de un machete de grandes dimensiones dentro de una bolsa con ropa, también en el maletero.
Ante tales hechos el individuo fue detenido y se le localizaron también en el bolsillo del pantalón 1.525 euros. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.