Según ha informado la Policía este domingo, el padre de la víctima cursó la denuncia tras tener conocimiento de que un hombre había abordado a su hija y le había tocado las nalgas y las piernas cuando se encontraba haciendo cola para subir al autobús.
Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del pasado 12 de febrero, cuando el ahora detenido comenzó a hablar con la menor y las amigas que se encontraban con ella, preguntándoles si sabían dónde se dirigía el autobús. En el transcurso de la conversacion, empezó a dirigirles piropos, como "sois muy guapas", y las jóvenes se asustaron, momento en el que el hombre les indicó que era policía y que se tranquilizaran.
TOCAMIENTOS Y COMENTARIOS DE ÍNDOLE SEXUAL
Posteriormente, cuando la adolescente se encontraba esperando la cola para subir el autobús, notó que el hombre se aproximaba y, acto seguido, le tocaba las nalgas y las piernas, mientras, al mismo tiempo, le dirigía diversos comentarios de índole sexual.
El conductor del autobús, al percibir que había algún problema, les llegó a preguntar a las menores si necesitaban ayuda, pero la víctima de los tocamientos quedó bloqueada y apenas pudo indicar que un hombre la estaba molestando.
Ante estos hechos, efectivos de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor iniciaron una investigación para descubrir al presunto autor de los hechos, poder identificarlo y proceder a su detención. Finalmente, el hombre fue arrestado el pasado jueves, tratándose de un vecino de Manacor, 61 años de edad, con antecedentes por la comisión de diversos delitos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.