Los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde, en un comercio ubicado en el barrio palmesano de es Coll d’en Rebassa, cuando los vigilantes de seguridad observaron a una mujer que sustraía efectos del interior del establecimiento y los introducía en una bolsa que, a su vez, entregaba a una adolescente que le acompañaba.
La menor abandonó el establecimiento teniendo en su poder los artículos sustraídos. Sin embargo, tanto ella como la mujer adulta fueron interceptadas por los vigilantes, quienes procedieron a dar la alerta a la Policía Nacional, que desplazó hasta el establecimiento a una patrulla del GOR.
VÍNCULOS FAMILIARES
En el momento de llevar a cabo la identificación de las sospechosas, los agentes averiguaron que las retenidas mantenían vínculos familiares, siendo la adulta la tía de la adolescente.
El actual Código Penal distingue el hurto leve del menos grave atendiendo a la cuantía de los efectos sustraídos, siendo el importe que lo delimita de 400 euros. Sin embargo, la normativa prevé la posible concurrencia de circunstancias específicas, como la utilización de menores de 16 años para la comisión del delito.
Por tal motivo los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de hurto, mientras que la menor fue entregada a su madre. Los hechos han sido comunicados a la Fiscalía de Menores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.