Molestos por el hecho de que hubieran entablado conversación con una conocida suya en un local de ocio nocturno de sa Indioteria, en Palma, un grupo de hombres agredió a varios jóvenes, a los que propinaron patadas y puñetazos. Dos de los autores de la agresión han sido detenidos por la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres de 20 años como presuntos autores de los delitos de lesiones, robo con violencia y obstrucción a la justicia, ocurridos en un conocido local de ocio del barrio de sa Indioteria, en Palma.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de abril, sobre las 4.30 horas de la madrugada, en las inmediaciones de este establecimiento, cuando unos jóvenes que se encontraban en el interior de un vehículo vieron acercarse a dos automóviles, de los que se apearon varias personas que empezaron a insultar a los jóvenes. A continuación, obligaron a tres de estos jóvenes a abandonar el turismo y comenzaron a agredirles mediante patadas y puñetazos.
Las víctimas consiguieron huir de los agresores, circunstancia que fue aprovechada por los asaltantes para sustraer varios efectos del interior del vehículo, marchándose posteriormente del lugar.
TODO COMENZÓ POR HABLAR CON UNA CHICA A LA QUE LOS AGRESORES CONOCÍAN
Posteriormente, varias dotaciones policiales se personaron en esta zona de sa Indioteria y auxiliaron a las víctimas. Tras recabar información, los agentes recogieron el testimonio de que la agresión podría venir motivada por la actitud de las víctimas hacia una chica a la que los agresores conocían. A estas personas les habría molestado que los jóvenes hubieran entablado conversación con esta mujer.
Las víctimas indicaron que uno de los agresores había exhibido un arma de fuego aparentemente real, mientras que otro tenía en su mano un cuchillo de grandes dimensiones.
UNA DE LAS VÍCTIMAS RECIBE AMENAZAS TRAS DENUNCIAR LOS HECHOS
A raíz de estos hechos, uno de de los agredidos interpuso denuncia y, transcurridos unos días, recibió amenazas por parte de alguno de los sospechosos, exigiéndole que retirara la denuncia y haciendo uso de la intimidación.
Agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación, comprobando que algunas de las víctimas tenían miedo a posibles represalias, consiguiendo finalmente identificar a dos de los supuestos agresores, los cuales son residentes en el municipio de Manacor.
El pasado lunes por la mañana, los efectivos policiales procedieron a la detención de dos jóvenes de nacionalidad española en este municipio de Llevant como presuntos autores de delitos de lesiones, robo con violencia y obstrucción a la justicia. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta el arresto de más personas involucradas en este suceso.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.