www.mallorcadiario.com
Amenaza con un arma y propina un puñetazo a un camarero, en un bar de es Rafal
Ampliar

Amenaza con un arma y propina un puñetazo a un camarero, en un bar de es Rafal

Por Redacción
martes 01 de junio de 2021, 13:27h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves. El arrestado está acusado de intimidar con un arma a un camarero, al que también propinó un puñetazo en la cara. El suceso tuvo lugar en un bar de es Rafal, en Palma.

Los hechos se sucedieron el pasado sábado por la tarde, después de que el camarero se percatara de que el cliente, un joven de nacionalidad española, había intentado engañarle con ocasión de la venta de un paquete de tabaco de la máquina expendedora.

Según la información proporcionada por la Policía Nacional, el suceso tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, en una cafetería del barrio palmesano de es Rafal. Al parecer, después de que el cliente sacara un paquete de tabaco de la máquina expendedora, hizo creer al camarero que el dispositivo no había funcionado y que, por tanto, no había podido recoger el artículo.

Ante los requerimientos del usuario, el trabajador del local argumentó que la máquina no era propiedad del establecimiento y que, antes de proceder a la devolución del importe, era necesario comprobar si efectivamente la máquina había retenido el dinero sin facilitar la mercancia.

Tras esta explicación, el joven abandonó el local, pero regresó horas más tarde, cuando el camarero ya había tenido ocasión de asegurarse de que el cliente no había depositado el dinero en la máquina. Ambos comenzaron a discutir y, después de que el empleado le propinara un empujón, el arrestado le propinó un puñetazo que le impactó en pleno rostro.

DOS DETENCIONES

Acto seguido, el detenido sacó una pistola y realizó un gesto violento con el arma, consistente en tirar de la corredera para amenazar al camarero. A continuación, el cliente abandonó el local y, una vez iniciada la pertinente investigación, agentes de la Policía Nacional lograron su identificación y procedieron a su detención este pasado lunes, en una zona muy cercana a la cafetería donde se desarrollaron los hechos.

El arresto resultó especialmente accidentado, ya que el sospechoso se resistió a la acción policial y recibió la ayuda de un acompañante, que también fue detenido por los efectivos policiales. La acusación que pesa sobre el cliente de este bar de es Rafal está relacionada con un delito de amenazas graves, otro delito leve de lesiones y una comisión de estafa. En el transcurso de la operación, se incautaron al sospechoso una pistola simulada y una navaja.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios