www.mallorcadiario.com
La cúpula fue detenida en este establecimiento de S'Arenal
Ampliar
La cúpula fue detenida en este establecimiento de S'Arenal

Detectan una bajada notable de hurtos en Platja de Palma y centro tras la caída de la red de carteristas

Por Cristina Suárez
viernes 25 de agosto de 2017, 12:55h

Escucha la noticia

Solo dos días después, ya se notan las consecuencias. Según informan fuentes de la Policía Nacional a mallorcadiario.com el número de hurtos en la zona de Platja de Palma y centro de la ciudad "han caído considerablemente" después de la desarticulación de una importante red de carteristas que operaban en toda la isla, pero principalmente, en ambas zonas.

Así, el número de denuncias -principalmente de turistas- que han entrado a las comisarías desde el pasado miércoles por este tipo de delitos han descendido notablemente. "Hay que felicitarse por ello, la acción policial tiene consecuencias reales e inmediatas con el ciudadano y turista", explican esas mismas fuentes.

La ofensiva a este grupo se desarrolló el pasado miércoles. Policía Nacional y Guardia Civil llevaron a cabo registros en distintos puntos de la isla y detuvieron a 13 individuos, todos de nacionalidad rumana, que se dedicaban a la sustracción de objetos de valor en verano y en zonas turísticas. Posteriormente, se reunían en s'Arenal con todo el dinero material robado para repartírselo. Precisamente en este núcleo es donde se desarrolló la principal actuación, concretamente en el Hostal Leblon. Allí, se detuvo a la cúpula del grupo organizado criminal.
La red de carteristas pasará este sábado a disposición judicial. Se les acusa de cientos de hurtos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios