Un total de 23 jóvenes asociados al macrobrote de Mallorca han dado positivo desde la promulgación, este jueves por la tarde, del auto judicial que reconoció el derecho de los jóvenes no contagiados a abandonar, si así lo deseaban, el ‘hotel puente’ de Palma en el que se hallaban confinados por orden del Ejecutivo balear.
Así lo ha desvelado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el transcurso de la entrevista en directo que ha concedido a IB3 TV, este jueves por la noche, y en la que ha abordado ampliamente la crisis abierta con ocasión de este macrobrote.
Armengol ha señalado que, poco antes del inicio de la entrevista, ha sido informado de que otros 14 estudiantes habían dado positivo a su llegada al puerto de Valencia, donde han sido trasladados a bordo del ‘barco burbuja’ de la compañía Balearia fletado por el Govern.
A este grupo, hay que añadir a otros nueve jóvenes a los que también se les habría detectado el virus con posterioridad a que se diera a conocer el auto judicial dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma.
Ante estos hechos, Armengol ha defendido que la realidad “ha demostrado aquello que es evidente, y es que no hacer cuarentena pone en riesgo la salud de todos”.
Macrobrote de Covid por viajes de fin de curso
Desmadre juvenil en Mallorca
Leer más
LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONFIRMA MÁS POSITIVOS
Ocho de los jóvenes andaluces que han llegado esta tarde al puerto de Valencia desde Palma han dado positivo en los test de antígenos realizados por el personal de la Junta de Andalucía, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de esta Administración autonómica.
Los ocho estudiantes, todos ellos asociados al macrobrote de Covid detectado en Mallorca y vinculado a viajes de final de curso, han emprendido el trayecto de regreso a sus provincias de origen en los autobuses fletados por la Junta de Andalucía. Igualmente, un noveno miembro de este grupo, que había dado positivo previamente a la llegada al puerto de Valencia, ha retornado a su casa en compañía de sus padres.
En un comunicado, la Consejería de Salud y Familias ha dado cuenta de que los jóvenes andaluces que han llegado al puerto de Valencia procedentes de Palma son 77, de los que 42 residen en la provincia de Córdoba, 22 en Cádiz, 7 en Granada y 6 en Sevilla.
TEST DE ANTÍGENOS
Del total de test de antígenos que se han realizado a su llegada al puerto valenciano, ocho han dado resultado positivo (3 de Sevilla, 3 de Córdoba y 2 de Cádiz) y el resto ha presentado un resultado negativo de Covid 19. A este grupo, habría que sumar a otra persona que también había dado positivo previamente por PCR.
Los ocho positivos regresan a las capitales de sus respectivas provincias en un único autobús fletado por la Junta de Andalucía, mientras que el positivo por PCR vuelve a casa con sus padres. El resto de la comitiva ha hecho uso de los tres autobuses que el Gobierno andaluz ha puesto a su disposición para garantizar al máximo las medidas de seguridad.
El dispositivo ha contado, además, con un equipo médico, una ambulancia del 061 y una unidad móvil, que ha sido la encargada de efectuar los test de antígenos.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha referido a esta nueva detección de positivos entre el grupo de jóvenes que han regresado este jueves a la península procedentes de Mallorca, y ha asegurado, en una entrevista concedida a IB3 TV,
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.