Fin. Gerard Piqué ha disputado este sábado por la noche su último partido como blaugrana en el ahora llamado Spotify Camp Nou. El zaguero se ha despedido siendo titular y con un triunfo ante el Almería (2-0) que aúpa a los suyos al liderato a la espera del choque de este lunes del Real Madrid,
En su último partido en el Camp Nou, Piqué ha saltado acompañado por sus dos hijos -Milan y Sasha- a un terreno de juego en el que lucía una gran lona con la leyenda 'Sempr3'. Luego, visiblemente emocionado, el defensa ha mirado a la zona del palco, donde estaban ubicados sus padres, hermano y familia directa.
Los 'culers', que han contado con el apoyo de más de 92.000 aficionados, han podido cobrar ventaja durante los compases iniciales pero Lewandowsky ha mandado fuera una pena máxima. Más tarde, al filo de la media, Ramazani ha malgastado un mano a mano ante Ter Stegen.
Antes de llegar al descanso, Ferran Torres y Dembele han malgastado sendas claras ocasiones. El francés se ha resarcido en el minuto 48, cuando ha inaugurado el marcador culminando con acierto una gran jugada personal en la que ha dejado atrás a dos defensores.
Pasada la hora, Frenkie De Jong ha aprovechado un rechazo de Fernando tras un remate de Ansu Fati para doblar la ventaja blaugrana.
Cuando restaban ocho minutos para llegar a los noventa, Piqué ha sido reemplazado por Christensen. Entonces, el público se ha puesto en pie mientras sus compañeros, uno por uno, despedían a una leyenda que ha abandonado el césped con lágrimas en sus ojos. La ovación recibida por el capitán ha sido atronadora.
Al finalizar el choque ha llegado el momento del homenaje. Para empezar, el catalán -que ha ganado todos los títulos que ha disputado como futbolista salvo la Copa Confederaciones y la Europa League- ha sido manteado por los suyos. A continuación, el zaguero ha realizado una vuelta de honor en la que no ha podido evitar emocionarse. Posteriormente, los videomarcadores han recordado los mejores momentos de Piqué como blaugrana.
El acto ha finalizado con el protagonista micro en mano. "En la vida cuando te haces mayor te das cuenta que querer es dejar marchar", ha asegurado antes de romper a llorar. "Creo que ahora es el momento de dejarnos un poco de espacio ya que estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí", ha agregado.
"Esto no es una despedida. Nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça, sempre!", ha zanjado.