Dos hombres y una mujer, dos de ellos de origen español y uno colombiano, de entre 20 y 25 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en una operación en la que se han desmantelado tres puntos de venta de hachís y marihuana distintos en el barrio de Son Gotleu de Palma.
Con las detenciones, realizadas el jueves, la Policía Nacional culmina una investigación contra el tráfico de marihuana y hachís en la barriada de Palma de Son Gotleu, en respuesta a múltiples informaciones ciudadanas sobre el consumo de drogas en la zona, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
La Policía Nacional había recibido en las últimas semanas quejas de vecinos que alertaban de un incremento de personas ajenas al barrio que deambulaban por la zona y de quienes sospechaban que acudían a comprar droga.
Agentes del grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, donde se encuentran integrados agentes de la Policía Local de Palma, comprobaron durante varias jornadas que numerosas personas que no residían en el barrio acudían a la zona a comprar marihuana y hachís.
Los policías consiguieron localizar hasta tres puntos de venta en tres inmuebles distintos. Los agentes verificaron que, aunque los tres puntos de menudeo estaban cercanos, no tenían relación entre ellos.
Una vez recabaron los elementos probatorios necesarios, la tarde del pasado jueves un operativo policial compuesto por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional, con agentes de la Policía Local de Palma, se personaron en el barrio y accedieron a los tres puntos de venta, para efectuar el registro.
En los registros, localizaron cerca de 700 gramos de marihuana, hachís y tusi, así como más de 1.000 euros, cantidades que se suman a la droga intervenida a lo largo de la investigación. Y los agentes detuvieron a los responsables de los tres puntos de venta, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.