Las chabolas que permanecían desde hace años en la parte trasera del Parc de Ses Estacions han quedado desmanteladas al realizar Serveis Ferroviaris de Mallorca una actuación en esa zona. En concreto, el ente público ha retirado las marquesinas de la antigua estación de autobuses para poder recuperar ese espacio para los ciudadanos.
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha iniciado esta semana los trabajos de retirada de las marquesinas de la antigua estación de autobuses para poder recuperar el espacio en que se encuentran para todos los ciudadanos.
El resultado ha sido además que ha quedado desmantelado el asentamiento que llevaba años en ese lugar y que actualmente era ocupado por 4 personas, en concreto dos parejas.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, SFM había informado previamente a esas personas de su intención de realizar esa actuación y ha explicado que existía riesgo de incendio, con problemas de seguridad en las estructuras, instalaciones eléctricas y el arbolado, además de salubridad.
Por su parte, las personas que residían en el asentamiento comunicaron que iban a abandonar voluntariamente el lugar, como así ha ocurrido.
En estos momentos, el lugar se encuentra vallado y trabajan ya varios operarios tanto en la retirada de las marquesinas como de los elementos con que habían sido construidas las chabolas.