www.mallorcadiario.com
Ilusión (con mascarilla)
Ampliar

Ilusión (con mascarilla)

miércoles 05 de enero de 2022, 23:00h

Escucha la noticia

Es la noche más mágica, más ilusionante para grandes y pequeños y este año, a pesar de Ómicron y las mascarillas, ha vuelto a sacar las sonrisas en las calles. Los Reyes Magos han desfilado, este miércoles, por las calles del centro de Palma en una cabalgata que ha discurrido a través de un recorrido más amplio del habitual con el fin de evitar las aglomeraciones y la propagación de la Covid 19 entre los asistentes.

Alrededor de 450 personas han participado en el desfile de este año, en el que han tomado parte nueve carrozas. La comitiva inicial ha estado formada por la Policía Montada, los Tamborers de la Sala, la Banda Municipal de Música de Palma y los Gegants, Capgrossos y Xeremiers.

También ha desfilado una carroza de la Autoridad Portuaria, en colaboración con la asociación Embruixart. Además, y con el objetivo de amenizar el tiempo de espera a los presentes, ha tenido lugar una actuación de teatro musical que ha explicado parte de la historia de Baleares y de los Reyes de Oriente. Otra novedad ha sido el grupo de batucada, carboneros y la carroza de la Fábrica de Carbón.

La cabalgata de este año, para la que se han revisado y reformulado algunos de los diseños que ya participaron en el recorrido de 2021, la temática elegida ha sido la fantasía. El diseñador artístico de la cabalgata ha sido Dani Puig, que ha otorgado un papel destacado a los juguetes antiguos, protagonistas del desfile con su estética 'vintage'.

INICIO DEL DESFILE EN EL MOLL VELL

El desfile, que ha congregado a cientos de personas en las calles de Palma, ha arrancado a las 18.00 horas en el Moll Vell, hasta donde se ha desplazado el alcalde de Palma, José Hila, para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente, y ha discurrido a través de la avenida Antoni Maura, el paseo del Born, la plaza Joan Carles I y la calle Unió, antes de llegar a las Ramblas y enfilar la calle Baró de Pinopar.

Posteriormente, la cabalgata se ha adentrado en Via Alemanya, Vía Roma y las calles Bisbe Campins y Rubén Darío. Algunos tramos de estas dos calles se han cerrado al tráfico para favorecer la redistribución de los asistentes. A continuación, la comitiva ha bajado por paseo Mallorca y la avenida Jaume III antes de regresar a la plaza Joan Carles I y el paseo del Born, finalizando en la avenida Antoni Maura.

Durante la cabalgata, ha estado prohibido el lanzamiento de caramelos como medida de prevención sanitaria frente a la Covid.

;
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios