La huelga de los trabajadores del servicio de parques y jardines de Ponent prevista para este lunes ha quedado desconvocada después de que el Ayuntamiento de Palma haya llegado a un acuerdo con los representantes de la empresa UTE Jardineros de Ponent.
Cort, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha manifestado "su satisfacción" por la desconvocatoria de la huelga y por el acuerdo alcanzado este domingo, que ha sido ratificado este lunes por los trabajadores.
Después de varias reuniones, tanto este viernes como este domingo, que permitieron acercar posturas entre las peticiones de los trabajadores y la empresa, el Ayuntamiento de Palma ha agradecido el papel de mediación por parte de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.
"Estamos satisfechos por haber llegado a un acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga en el servicio de mantenimiento de parques y jardines de la zona de Ponent de Palma", ha explicado la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, quien ha agradecido el trabajo de todo el equipo negociador en la intermediación para llegar a un acuerdo entre todas las partes.
En declaraciones a los medios, Pastor ha remarcado que "al final" se trata de que todo el mundo "vea cumplidas sus expectativas, que se respeten los derechos de los trabajadores y que se facilite un buen servicio a los ciudadanos".
Además de remarcar que los trabajadores "tienen su derecho de huelga", la regidora ha subrayado que su labor es "hacer el seguimiento de los acuerdos y que todo el mundo cumpla" lo acordado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.