La Federación CCOO Hábitat Baleares ha anunciado este martes la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de la recogida de residuos de Marratxí que estaba prevista desde el 5 de febrero, después de que se haya alcanzado un acuerdo de mediación.
FCC Medio ambiente, el comité de huelga y representantes del Ayuntamiento de Marratxi han firmado un acuerdo ante el Tamib por el que la empresa y consistorio se comprometen abonar los atrasos salariales a los trabajadores en la nómina del próximo marzo.
Estos retrasos salariales corresponden a las subidas de 2021 y 2022, en total un 8 por ciento, y al 4 por ciento de 2023, que corresponden a las tablas salariales del convenio de empresa de FCC Medio ambiente, ha detallado el sindicato en un comunicado. Esta contrata estará sujeta al convenio autonómico del sector dentro de este año, señala CCOO.
El comité de huelga y el secretario general de CCOO Hábitat Miguel Pardo agradecen al alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y a la empresa FCC Medio Ambiente la predisposición para el acuerdo alcanzado en el Tamib.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.