Finalmente, los trabajadores del servicio municipal de limpieza en Ibiza tampoco irán a la huelga. Tras anularse las convocatorias en Sant Joan, Sant Josep y Santa Eulària, Vila era el único municipio de la isla sobre el que pesaba la amenaza de huelga. Esta mañana, los trabajadores de la asamblea de Ibiza se han reunido y han votado mayoritariamente desconvocar la huelga. De los 70 trabajadores que han asistido a la asamblea, 56 han votado a favor de desconvocarla, frente a los 14 que han manifestado su intención de seguir adelante.
De este modo, los trabajadores de la contrata de Ibiza, encargada de la recogida de residuos, limpieza viaria y limpieza de playas, han aceptado la última propuesta presentada el pasado jueves por la empresa Ferrovial-Cespa que supone un aumento salarial del 0'5% para el 2015 y mantener el mismo convenio que el año pasado.
Para Felipe Zarco, Secretario General de CCOO en Ibiza, "se ha llegado a esta decisión gracias a la voluntad de los trabajadores, han sido ellos los que han considerado que lo mejor era desconvocarla, estamos contentos porque la asamblea es soberana y en ella se ha tomado esta decisión que supone un incremento salarial del 0'5%, que no se aleja mucho de la última propuesta que hicimos del 0'8% a la empresa". Según Zarco, "la variación entre nuestra propuesta, del 0'8% y la de la empresa, del 0'5% no era muy grande, y hemos considerado que no era conveniente ir a la huelga por un 0'3%. Estamos satisfechos con la decisión que se ha tomado".
La huelga en Vila iba a comenzar este próximo lunes y el Ayuntamiento de Ibiza ya había decretado los servicios mínimos.