www.mallorcadiario.com
Imagen de la hermana del Rey
Imagen de la hermana del Rey

La infanta: "Firmaba porque confiaba en mi marido"

Por EFE
jueves 03 de marzo de 2016, 18:19h

Escucha la noticia

La infanta Cristina ha comenzado a las 18:12 horas su declaración en el juicio del caso Nóos, donde se sienta en el banquillo como acusada de cooperación necesaria en dos delitos fiscales de su esposo, Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina ha afirmado al tribunal que la juzga que firmó la constitución a medias con su marido, Iñaki Urdangarin, de la empresa Aizoon "por confianza" en él, ya que era una de las pocas personas en las que confiaba.

"Firmé en confianza del asesor fiscal y de mi marido", ha dicho sobre la sociedad, de la cual ha querido dejar claro que Urdangarin era el administrador y tomaba todas las decisiones.

"Así me lo pidió y acepté", ha explicado la infanta a preguntas de su abogado, y ha añadido que entonces confiaba en su marido y en su "entorno más cercano", incluido el asesor fiscal de Urdangarin, Miguel Tejeiro, en quien "ahora" no confía.

CONFÍO EN SU INOCENCIA

La infanta Cristina ha afirmado ante la Audiencia de Palma que confía "plenamente" en la inocencia de su marido, Iñaki Urdangarin, y que está "convencida" de que ha estado bien asesorado en sus negocios.

Su abogado, Pablo Molins, le ha preguntado durante su declaración si conoce los delitos que se le imputan a su marido, a lo que ha respondido: "Sé que se le imputan esos delitos. Confío plenamente en él, confío plenamente en su inocencia y estoy convencida de que ha estado bien asesorado".

NO TENÍA CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES

La infanta Cristina también ha asegurado que nunca ha tenido cuentas en paraísos fiscales, si bien ha puntualizado: "Ahora sí tengo una cuenta en Suiza ya que resido en Suiza".

A preguntas de su abogado, Pablo Molins, la infanta ha asegurado que nunca ha tenido ninguna cuenta en paraísos fiscales, "ni en Suiza ni en ningún lado", y que la que ha comentado por el hecho de residir en Ginebra es declarada "totalmente".

En el juicio de Nóos, la infanta Cristina está acusada como cooperadora necesaria en dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido, por parte de la acusación popular que ejerce Manos Limpias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios