La Policía Nacional en colaboración la Policía Local de Palma ha desarticulado dos puntos de venta de droga en Calviá que simulaban funcionar como asociaciones de cannabis. Asimismo, ha detenido a cuatro personas, tres de ellas como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefaciente y un cuarto al tener dos órdenes de búsqueda y detención de sendos juzgados.
Los establecimientos oficiales adquieren unos permisos y comienzan a funcionar como puntos de reunión de consumo en compañía de otras personas. Sin embargo, estos dos locales están acusados de funcinar como mercado de gran variedad de droga.
El primero de los locales investigados era un "club social"
La primera entrada se realizó en un local regentado por un matrimonio en Portals Nous. Supuestamente era un club social pero realmente se dedicaban a la venta de hachís y marihuana.
En el segundo local registrado, el mismo era un "pub clandestino"
El segundo operativo se realizó en un local ubicado en la zona de Santa Ponça, en una especie de pub clandestino con bastantes medidas de seguridad, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes de la misma índole.
Durante el registro del local se procedió a la detención de un individuo al tener dos requisitorias judiciales en vigor, además de contar con dos armas ilegales, una defensa extensible y una defensa eléctrica.
La Policía destaca la foma en la que preparan las dosis de las sustancias para su venta: recipientes de cristal etiquetados, dispensadores con varios tipos de la misma sustancia, preparados alimenticios impregnados de sustancias cannábicas e incluso gasas empapadas de la resina o aceite del hachís, sustancia muy codiciada por su elevado índice de THC.
El operativo concluyó con una decena de personas sancionadas por posesión y consumo de sustancias estupefacientes y la incautación de 300 dosis, en varias presentaciones y tipos, de productos derivados del cannabis (hachís y marihuana), diversos productos de consumo derivados de la marihuana así como dinero en efectivo.