En el marco de esta operación, el grupo de la UFAM ha procedido a la detención de seis menores de entre 14 y 17 años, habiendo ingresado dos de ellos en un centro de menores de Mallorca, tras haber pasado previamente a disposición de la Fiscalía de Menores de la Illes Balears. Igualmente se han realizado intervenciones con otros miembros del grupo, los cuales al ser menores de 14 años resultan ser inimputables.
El grupo desarticulado contaba con una notable cohesión, jerarquía y disciplina interna. Los miembros hacían uso de una serie de símbolos, colores y nomenclaturas para hacerse visibles. Además, tenían establecidos una serie de requisitos para entrar en el grupo y asimismo firmaban una especie de “contrato” de permanencia.
También contaban con presencia en determinadas redes sociales, las cuales eran utilizadas en ocasiones para coaccionar a otros menores.
La investigación continúa abierta principalmente con el objetivo de localizar a más víctimas que por temor no hubieran denunciado o no lo hubieran puesto en conocimiento de sus tutores legales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.