www.mallorcadiario.com

2.000 hectáreas afectadas y el incendio sigue sin control

domingo 28 de julio de 2013, 22:13h

Escucha la noticia

incendio_noche


El incendio iniciado el pasado viernes en la Sierra de Tramuntana sigue sin control pero desde la previsión de los técnicos para esta noche es de contención sin más desalojos.


Cabe recordar que han sido evacuadas 700 personas del municipio de Estellencs, y 83 turistas y 12 trabajadores de la finca del Galatzó. 


Los 28 medios aéreos que han trabajado durante todo el día en labores de extinción no pueden trabajar debido a la falta de luz, pero siguen trabajando en la contención del fuego los efectivos terrestres.


El perímetro afectado en estos momentos es de 2.000 hectáreas, pero la superficie quemada todavía no se puede determinar. Una vez que el incendio se dé por extinguido será cuando se pueda hacer una valoración de la extensión calcinada, según ha informado en un comunicado la Dirección General de Emergencias del Govern.

El 112 ha señalado que se trata del peor incendio de Baleares en los últimos 14 años. 

Cabe recordar que la Guardia Civil imputó el viernes a un hombre como presunto causante del incendio registrado en Sa Coma Calenta, en Andratx (Mallorca), debido a que se encontraba quemando rastrojos en la zona de Es Capdellá, lo que provocó que el fuego se extendiera cada vez más sin que ya pudiera hacer nada por controlarlo.

En concreto, el supuesto autor de los hechos ha sido interrogado por los agentes y posteriormente puesto en libertad, imputado por un delito de incendio por el que posteriormente podrá ser llamado a declarar por las autoridades judiciales en el marco de estas pesquisas.

incendio05
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
45 comentarios