El candidato a alcalde de Palma, Jaime Martínez ha anunciado este jueves que su principal prioridad será, a través del Plan de Vivienda del PP, proceder a la progresiva transformación urbana de los barrios de Palma, en especial en aquellos que presentan una mayor degradación social. Por ello, una de las actuaciones más significativas será la de derribar los bloques de pisos que conforman las viviendas sociales de Corea en Camp Redó. Este derribo, que se ejecutará en diferentes fases en función de los que propongan los técnicos urbanísticos, vendrá acompañado por la reubicación de las familias más vulnerables que habitan en estas viviendas.
Además, esta medida vendrá acompañada de otras de diferente calado social que tienen como objetivo abrir el mercado de la vivienda de alquiler a todos los ciudadanos. En este punto, Jaime Martínez, ha reseñado que el PP "apuesta por un cambio de usos en locales comerciales para que puedan ser utilizados en alquiler, potenciar la Ley Ómnibus, fijar alzadas para construir viviendas y actuar sobre las casas vacías para colocar más inmuebles en el mercado de alquiler, eso sí, siempre con ayudas para los propietarios y ofreciendo seguridad jurídica a los mismos".
INSEGURIDAD JURÍDICA DEL PGOU
Durante la presentación del programa urbanístico, el candidato al alcalde hizo especial hincapié en que "es absolutamente necesario transformar urbanísticamente la ciudad" recalcando que "esperamos que en lo que queda de legislatura no se apruebe el Plan General Urbano ya que el mismo implica una gran inseguridad jurídica y sería un gran error y su aprobación, ilegal".
Asimismo, Martínez ha apostado por ofrecer más viviendas asequibles "tanto para los que viven en Palma como para aquellos que vienen de fuera y que tienen dificultades para conseguir un piso".
Por último, ha vuelto a recalcar que el PP "está en contra de peatonalizar y crear un eje cívico en Cotlliure "ya que lo que Camp Redó necesita ahora es una transformación urbanística global para que deje de ser un barrio degradado. Esta transformación también se extendería a otras barriadas como Son Roca, Verge de Lluc o Son Gotleu".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.