www.mallorcadiario.com

Derechos contra la ultra derecha

miércoles 05 de diciembre de 2018, 02:00h

Escucha la noticia

Aún ando consternado con el giro a la extrema derecha que ha dado Andalucía tras las últimas elecciones. Puedo entender que después de 40 años los votantes quieran que haya alternancia política pero así no. Hay una cosa que se llama valores y tanto VOX como sus votantes los han perdido por el camino y los han cambiado por odio y miedo.


Cuando tanto Marine Le Pen como el ex cabecilla del Ku Klux Klan se felicitan por la victoria de VOX es porque son ultra derecha pura y dura por más que lo nieguen y busquen edulcorar su mensaje deleznable. Mientras Merkel en Alemania elige pactar con los socialdemócratas antes que apoyar a los nazis o mientras en Francia se unen derecha e izquierda para vencer al Frente Nacional en España el PP de Pablo Casado y la derecha de Ciudadanos a las primeras de cambio se tiran a los brazos de los ultras sin ningún tipo de rubor. Con la derecha Europa empieza en los Pirineos.


Lo peor de todo esto es que VOX no ha engañado a nadie y todos los que les han votado como les que les vayan a votar van a ser cómplices de sus políticas xenófobas, machistas, clasistas y LGTBIfobicas. Luego no vale mirar hacia otro lado. Cuando muera un inmigrante por falta de asistencia sanitaria, cuando se suicide una persona trans porque nadie la haya apoyado en la escuela, cuando peguen una paliza a algún gay o lesbiana porque se haya instalado el mensaje de odio o cuando una mujer muera porque hayan derogado la ley de violencia de género o porque haya tenido que abortar en la clandestinidad entonces será momento de pasar cuentas con todos y cada uno de los responsables.


La izquierda ahora más que nunca tiene que hacer políticas realmente progresistas y quitarse todos los complejos porque frente a la peor derecha posible hay que atacar con la mejor zurda. Contra la abstención...movilización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios