El Mallorca y la SD Formentera afrontarán este domingo en Son Moix, (12. 00 horas) uno de los derbis baleares del Grupo III de Segunda B con objetivos muy distintos, ya que los mallorquinistas quieren afianzar su liderato y los formenterenses escapar del descenso. El equipo que dirige el técnico Vicente Moreno, además, intentará romper su racha de tres partidos consecutivos sin celebrar una victoria después de las derrotas ante el Cornellà (3-1), Ebro (0-1) y el empate (1-1) en el campo del Villarreal B.
El entrenador valenciano recupera al delantero Álex López una vez cumplida la sanción de cuatro partidos que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión en Llagostera.
López es el segundo máximo realizador mallorquinista con ocho goles, uno menos que el mallorquín Abdón Prats, y su ausencia se ha hecho notar en el ataque bermellón en las últimas jornadas.
Moreno, en cambio, seguirá sin poder contar con el central Antonio Raillo, que cumplirá ante el Formentera su tercer y último partido de sanción.
El equipo formenterense, pese a su delicada situación en la tabla -ocupa el puesto décimo séptimo- es un rival que preocupa al cuerpo técnico mallorquinista, ya que de los 31 puntos que suma en su casillero, 15 los ha conquistado en calidad de visitante.
Y ello, sin olvidar que fue el equipo revelación de la Copa del Rey al alcanzar los octavos de final después de eliminar al Athlétic Club de Bilbao.
En la ronda siguiente, cayó ante el Deportivo Alavés.
El técnico del Formentera, Juan Arsenal, que sustituyó a Tito García Sanjuán el pasado mes de enero, ha declarado que vienen a Mallorca, "con la máxima ilusión y confianza de hacer un buen partido".
"La plantilla está convencida de sus posibilidades y dispuesta a sacar un resultado positivo", ha precisado Arsenal, según recoge la página web de la entidad formenterense.
La principal novedad en el equipo de la pitiusa menor es el portero danés Henrik Lindhard, que ya dispone de la ficha federativa y podrá jugar en Son Moix.
Alineaciones probables:
Mallorca: Reina, Sastre, José Ángel, Xisco Campos, Bonilla, Aridai, Salva Sevilla, Pedraza, Lago Junior, Abdón Prats y Álex López.
SD Formentera: Marcos (Lindhard), Samu, Agus, Bonilla, Crespo, Garmendia, Nando, Maikel, Ramón, Gabri y Juan Antonio.
Árbitro: Orellana Cid (Comité Andaluz).