![hemed gol col1ok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/05/hemed-gol-col1ok.jpg)
Un punto que se queda y dos que se van. A pesar de haber luchado para obtener un mejor resultado, el RCD Mallorca sólo ha conseguido empatar 1-1ante el Levante UD.
Sin embargo, el resultado hubiera podido ser otro si el árbitro González González hubiera estado más acertado. Un penalti ignorado y la anulación de un gol por falta fueron los errores que más perjudicaron al Mallorca
El partido correspondiente a la jornada 34 fue denominado por muchos como el “partido del morbo”. Las declaraciones de Barkero acusando a compañeros suyos de bajo rendimiento han hecho caer la sombra del amaño de partidos sobre los granotas. El Levante aún no se encuentra matemáticamente salvado aunque su posición en la tabla es mucho más tranquila que la de los bermellones.
El Mallorca inició el partido de nuevo con ánimo de conseguir un resultado positivo, y este ánimo se vio compensado ya en el minuto 7 con un gol de Hemed gracias a un lanzamiento cruzado desde la izquierda de la portería de Keylor Navas.
En los minutos posteriores continuó el dominio mallorquinista. La Unión Deportiva Levante, vestida en esta ocasión de de verde –su tercera equipación-, parecía totalmente desaparecida del partido.
Pasados los primeros 30 minutos, el Levante empezó a acercarse a la portería de Dudú Aouate con algunos contragolpes. Mientras, el Mallorca seguía acercándose a la portería de los valencianos, aunque sin disponer de oportunidades claras para ampliar el marcador.
En el minuto 41 cayó un jarro de agua fría en Son Moix. En la que fue su primera ocasión de gol, el delantero italiano Acquafresca empataba para el Levante aprovechando un fallo defensivo de Geromel y Anderson.
Y tan solo 2 minutos después González González no pito un penalty a favor del Mallorca después unas manos clarísimas de David Navarro. El trencilla fue despedido con silbidos en su camino hacia el vestuario.
![primer gol](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/05/primer-gol-500x288.jpg)
En la reanudación el dominio del juego fue más equilibrado. El Mallorca ya no mostraba la misma actitud que al inicio del partido, provocando la desesperación de parte del público congregado en Son Moix. Gregorio Manzano respondía a los pitidos cambiando a Víctor por Arizmendi. Sin embargo, por una jugada desafortunada de éste último se tuvo que retirar con collarín a los 3 minutos de haber entrado por Javi Márquez. El técnico de Bailén tenía que reestructurar el esquema de juego y pasar de un 4-2-3-1 a un 4-3-3.
La actitud de los ‘granotas’ daba a entender que daban por buena la igualada. Así se percibía por la parsimonia de los jugadores en los cambios.
Otra jugada polémica del partido se dio en el minuto 81 cuando González González apreció falta de Hemed sobre Keylos Navas en un remate de cabeza que había conseguido alojarse al fondo de la red.
En los últimos minutos del partido los jugadores mallorquinistas volvían a intentar de todos los modos posibles que los 3 puntos quedaran en Palma. La precipitación y la defensa del Levante lo impidieron.
La alineación presentada por Gregorio Manzano ha estado compuesta por Aouate, Hutton, Geromel, Kevin, Anderson, Pina, Martí (c), Nsue, Giovani, Víctor y Hemed.
Alfaro entró por NSue (53’) y Arizmendi por Víctor (63’). Un choque dentro del área con Juanfran provocó que Arizmendi tuviera que ser sustituido por Javi Márquez sólo tres minutos después de haber entrado. No hubo tarjetas para el Mallorca.
Juan Ignacio Martínez presentó el siguiente once inicial: Keylor Navas, Navarro, Vyntra, Juanfran (c), Pedro López, Ríos, Barkero, Valdo, Iborra, Diop, Acquafresca. Michel entró (27‘) por el lesionado Barkero, Nikos por Juanfran (74’), y Roger por Acquafresca (77’). Fueron amonestados con la tarjeta amarilla: Iborra (2’), Pedro López (45’), David Navarro (78’).