![Serra Ferrer col1 ok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/01/Serra-Ferrer-col1-ok.jpg)
A la hora de la cita, las 16.30 horas, ningún consejero del Real Mallorca había acudido a la cita. Según la versión del paquete accionarial que representa Lorenzo Serra Ferrer, durante todo el lunes se intentó llegar a un acuerdo con Utz Claassen para negociar algunos aspectos del plan de gestión del club facilitado por el alemán el pasado sábado al resto de miembros del Consejo. Serra Ferrer da por buenos algunos puntos y pretendía negociar otros. Según las mismas fuentes, Claassen no ha aceptado una negociación previa y él y los consejeros que le apoyan (Terrasa y Roig) abandonaban las instalaciones del Real Mallorca. El intermediario de la negociación era el consejero Biel Cerdá.
En cambio, fuentes próximas al consejero alemán dan por cierto que han sido Serra Ferrer, Miquel Coca y Jaume Cladera los que no comparecieron a dicha reunión.
Lo constatado es que tanto Coca como Serra Ferrer no abandonaron Son Moix en toda la jornada. Ahora se intenta acordar una nueva fecha para celebrar la reunión suspendida este lunes
Mientras tanto, el máximo accionista del RCD Mallorca Llorenç Serra Ferrer no tiene intención de abandonar el barco. Se trataba de un consejo de administración clave en el que se tenía que elegir a un nuevo consejero delegado, y el vicepresidente ha manifestado al respecto que “hasta que no se canse” aguantará al frente del club ya que irse en este momento “no sería bueno para el Mallorca”.
Serra Ferrer no ha dado por sentado que el nuevo consejero delegado tenga que ser Gabriel Cerdà, y se ha mostrado despreocupado por un previsible voto en contra de Pedro Terrasa hacia la propuesta que se presente.
En una entrevista concedida a IB3 Ràdio, el vicepresidente ha reconocido que su intención no era erigirse en máximo accionista cuando Mateo Alemany quiso vender su paquete accionarial y que por ello no ejerció su acción de compra de las acciones de Esfinge 20 que finalmente han ido a parar al exdirector general Terrasa.