![althaniok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/08/althaniok.jpg)
Jeques o inversores estrafalarios que llegan prometiendo, que extienden talones, que pagan millonarias comisiones, que traen grandes fichajes, y que un año después -tras sacarle el jugo al club- cierran el grifo o, lo que es peor, pone en club en venta.
Viene a ser lo que le ha pasado al Málaga C. F. del jeque Al-Thani. A todos nos han brillado los ojos al ver como, de luchar por evitar el descenso, el club andaluz ha conseguido plaza europea llenando su vestuario de estrellas de relumbrón. Y ahora ha malvendido a Cazorla y ha abierto la puerta de salida a media plantilla, incluído el entrenador Pellegrini.
La gente que lleva décadas en esto del fútbol ya lo veían venir. Lorenzo Serra Ferrer es uno de ellos. No se descarta que a su despacho hayan llegado ofertas de compra del Real Mallorca por parte de personajes como el jeque, o de perfiles parecidos. El tiempo, sin embargo, desnuda los intereses de cada uno. Ahora resulta que el Málaga no sólo ha cerrado el grifo, sino aque afrontará la competición europea con una plantilla que apenas le alcanza para subsistir en Primera División. Y encima ahora en Málaga no se habla de otra cosa que de la inminente venta del club a un grupo inversor albano.
¿En qué consiste en proyecto de club del estrafalario Utz Claassen? Antes del verano anunció una oferta de compra de las acciones de Serra Ferrer y de Jaume Cladera. El alemán anuncia un megafichaje del fútbol inglés, otro del mercado español y un tercero de la liga italiana.
Vaya, como el Málaga (al menos es lo que piensan en la planta noble del Real Mallorca).